9 de enero de 2021

Maltgarden - Flowers On The Moon

El vaso para cervezas de trigo de Spiegelau me parece feo como el cagar, pero había que darle uso para su amortización y decidí utilizarlo con la Flowers On The Moon de la cervecera polaca Maltgarden, de la que habréis visto varios zumazos desfilar por este blog.

En esta ocasión volvemos a tener otro zumazo, pero no me refiero a otra New England IPA, no, sino a un zumazo de verdad, ya que viene de mango hasta arriba. Se trata de una cerveza Weizen con mango y pitaya (también llamada fruta del dragón).

La sirvo en el horrible vaso, presentando un color anaranjado claro, viene turbia como el historial delictivo del Vaquilla y con una carbonatación abundante y de aspecto jabonoso, poco duradera. La retención del carbónico también es bastante baja. Por el aspecto como Weizen no me cuadra, y por el sabor tampoco.

En olfato el mango es evidente -olvidaos de la banana, porque no la vais a encontrar- y en boca la fruta acapara todo el protagonismo. Se percibe el saborcillo de la pitaya -porque la había probado varias veces en Tailandia y estaba familiarizado con ella, si no no la hubiese encontrado- y el sabor a trigo no aparece ni invocándolo con ouija. Amargor final inexistente. Muy sedosa, con muchísimo cuerpo, se me asemeja más a un puré de mango de los que les preparaba a mis hijos cuando eran bebés que no a una cerveza Hefeweizen. Eso sí, es una cerveza curiosa, y para el birrero aventurero le puede resultar un brebaje interesante. 5,0%. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 3,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario