19 de enero de 2021

Maltgarden - The Journey Begins

Ya están aquí de vuelta las latitas de medio litraco de Maltgarden. Como podéis apreciar me ha dado fuerte con los de Kołobrzeg.

La de hoy se llama The Journey Begins, y según sus creadores es una Hazy Double IPA con double dry hop de los lúpulos  Taiheke y Galaxy. Digo lo de según sus creadores porque le han puesto el Double con tan solo un 7,3% de alcohol. Vamos, que para el resto de la comunidad cervecera es una Hazy IPA y punto.

La sirvo en vaso para IPAs y no viene especialmente turbia como para zumazo, pero sí con ese puntito hazy, que se va acrecentando conforme se sirve el fondo de la lata. Color entre dorado y anaranjado y una carbonatación muy abundante, con espuma blanca, compacta y duradera.

En boca tenemos una amalgama de sabores entre cítricos y herbáceos, que no sabría desglosarlos uno a uno pero que andarían entre esos dos perfiles. pero los sabores andan por ahí. Amargor muy suave. Sedosita, pero no especialmente con demasiado cuerpo. Es una cerveza rica y bastante bebestible. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario