31 de mayo de 2021

The Garden - Hazy IPA Hop Showcase #5 Sabro

Hará unos 3 años empecé a fijarme en el panorama birruno croata, aún a sabiendas de que aquí no llegaba una mierda. Aún así con resignación estuve siguiendo a algunas de sus cerveceras más punteras y a algún que otro instagramer balcánico.

Desde un inicio la cervecera que más me llamaba la atención fue The Garden, con unos birrotes que tenían un pintón brutal (independientemente del estilo, no solo los zumazos). Pues bien, por fin han caído. De momento dos zumazos, uno detrás de otro, y a tenor de la calidad de su producto vaticino varias entrada más en el blog (y así también me saco la insignia del Untrapper).

De momento en las tiendas de Barcelona lo único que he visto de esta gente es una colaboración con Stu Mostów que en seguida la descarté por mi animadversión a las colaboraciones. Así que he tenido que irme hasta Benicàssim para realizar la primera toma de contacto, gracias al neverón que tienen en la bocatería La Gàbia, de dicha localidad castellonense.

La primera en caer fue la #5 Sabro, de la serie Hazy IPA Hop Showcase, ya que siento debilidad por este lúpulo (sí, hay vida más allá del Mosaic y el Citra). Se trata de una New England IPA elaborada con las maltas Golden Promise, Lager, avena Golden Naked, levadura Sanders y los lúpulos Sabro, Simcoe y Azacca.

Pues bueno, la sirvo en el vaso que me dieron en la mencionada cervecería y presenta un aspecto de zumazo muy guay, turbia, de color anaranjado, y con una gruesa corona de espuma muy tupida, compacta, cremosa y persistente de color blanco. En aroma es un delirio de piña y pomelo y puede que alguna que otra fruta tropical más. En boca cuenta con cierta sedosidad, pero lo cierto es que entró como el agua y me la fundí casi a Sant Hilari. Había sed después de dos horas y media de conducción. El sabro aporta ese saborazo de piña y de coco bestial que hace que te vuele la cabeza por los aires, y de fondo el suave sabor del Simcoe aportando cierta fruta de hueso. Cero amarga, riquísima y un trabajo muy bien hecho. Así da gusto. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario