14 de junio de 2021

Mikkeller - Passion Pool

Hacía unos mesecicos ya que no nos crujíamos una Mikkeller. A estas alturas de la vida ya como que me he perdido de lo que sacan los daneses, porque su catálogo es abrumador.

Por curiosidad, elegí esta Passion Pool, que no es ninguna novedad, pero le han cambiado la ilustración y la han enlatado en formato 44cl. Hay una versión de 8,0% que preferí dejar en stand by a la espera de la degustación de ésta. La de hoy es una cerveza de estilo Gose con la adición de zumo de fruta de la pasión (3%).

La sirvo en la copita que me traje del bar de Viktoriagade, presentando un color anaranjado muy vivo, totalmente opaca y con aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante, de burbuja fina y de espuma blanca y poco persistente. En nariz predomina el maracuyá.

En boca no es una cerveza especialmente ligera para ser una Gose, de hecho me ha costado bastante acabarme la lata. No me ha resultado muy bebestible. El sabor predomina claramente el de la fruta de la pasión, delicioso. Acidez muy marcada, tanto por el lactobacillus como por la fruta, que queda balanceada por el dulzor de la fruta en cuestión. No he encontrado tampoco el punto salino, de hecho me ha parecido una cerveza más cercana a esas Smoothie Fruit Sours que no a las propias Goses. Me ha parecido rica pero creo que me voy a ahorrar la Deep Pool de 8,0%. Ésta es de 4,6%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario