18 de julio de 2021

Goutte D'Or - Pikette

Otra de las cerveceras galas que hemos descubierto recientemente es Goutte D'Or, con sede en París, muy cerca del Sacré-Cœur. ahora que echo la vista atrás, me resulta muy extraño que se me pasara por alto la visita a esta cervecera -que lleva operando allí desde 2012- cuando estuve por haciendo el guiri en París hace 3 años, cosas que pasan.

A lo que vamos. La cerveza en cuestión se llama Pikette y no tiene nada que ver con quemarle la cervecería a los esquiroles cuando hay huelga, no. Se trata de una Dry Hopped Grisette con la adición de albaricoques, muy ligera, pero muy sabrosa.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color pálido, pajizo, muy velado. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma de color blanco, bastante compacta y persistente. La burbuja es muy fina y nos va a dejar una sensación picante en la lengua durante toda la cata, y la retención del carbónico es muy buena.

En nariz podemos disfrutar de aromas que nos recuerdan a la manzana y la pera, pero también con matices cítricos de lima. En boca es una cerveza muy ligera, de trago fácil y muy refrescante. Es una cerveza muy sabrosa, con el sabor claramente marcado por la levadura. Los sabores van de la manzana, el membrillo y la pera hasta los registros más florales, de rosas e hibiscos. Final sequísimo, poco amargo, y yo la verdad es que no he sabido encontrar los albaricoques, pero ni falta que me han hecho. Me ha parecido riquísima y perfecta para este calor tan criminal. Comprada en Beerbao por 3,00€. Botella de 33cl. 3,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario