Llevo mucho tiempo escribiendo que cada vez me apetecen y valoro más las Lagers artesanales y eso al fin y al cabo se acaba plasmando en las reseñas que voy publicando. Hoy traigo de vuelta a la cervecera Mahrs, que tan buen sabor de boca nos dejó con su Summer Pils. Hoy nos vamos a abrir su Helles, que nos va a venir como anillo al dedo paliar los efectos devastadores de este terrible calor veraniego.
La sirvo en vaso alto para Lagers, y presenta un color dorado muy vivo y bonito. Totalmente límpida y sin ninguna impureza. La carbonatación no es especialmente abundante, y la espuma es escasa y desaparece rápidamente, pero la retención del carbónico es muy buena.
En boca es una cerveza muy ligera y que entra con una alegría brutal. Predomina el sabor a cebada, con un puntito dulce que nos recuerda a la miel. Cero amarga y riquísima, perfecta para beber en grandes cantidades. La botella de 50cl a mi mujer y a mí nos ha sabido a poco. Bravo por los de Bamberg. 4,9%. Comprada online en Beerbao por 2,60€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario