14 de julio de 2021

Mahrs - Sommer Pils

Buff qué ganicas tenía de abrirme el pack de 4 Mahrs que me compré hace un par de semanas en Beerbao.

La cervecera de Bamberg lleva más de 400 años elaborando cervezas, pero no fue hasta el año pasado cuando los descubrí, a través de una colaboración con Lervig a la que llamaron Franconian Haze. En mayo, en Sumac & Mambo por fin caté por primera vez su producto en solitario y ahí es cuando ya me voló la cabeza.

Pues venga, a darle al alpiste, que para luego es tarde. Mi mujer -que también es muy fan de esta peña- y yo hemos decidido abrir primero la Sommer Pils durante un día de muchísimo calor. Se trata de una German Pilsner de tan solo 2,8% de alcohol, perfecta para beber en cantidades sin acabar toñao.

La sirvo en vaso para Lagers, y presenta un color muy dorado muy pálido, viene totalmente clara, límpida, y sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante, nos deja una capa moderada es espuma blanca, no demasiado persistente, pero la retención del carbónico es muy buena, dejándonos siempre en boca una sensación muy crispy. En aroma predomina básicamente el cereal. En boca es ultraligera de cuerpo, muy bebestible, entra sola. Rozando lo aguado pero salvando los papeles bastante bien. No obstante la cerveza es sabrosa, maltosa, donde los cereales tienen todo el protagonismo. Finalmente nos deja un sutil amargor muy fino. En general muy rica y para beber a litros. Comprada en Beerbao por 2,50€. Botella de 50cl. ¡Ah! y para frikis del coleccionismo la chapa viene en relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario