17 de julio de 2020

Lervig & Mahrs - Franconian Haze

Pues nada, continuamos con la abstinencia de IPAs -hemos hecho un poquitín de trampa colando alguna APA, pero creo que estamos saliendo bastante airosos- y en esta ocasión os traemos una cerveza Dunkelweizen.

La firman los noruegos Lervig, que habrán pensado que antes de tirarse a la piscina de las Dunkelweizens había que asegurarse el tiro, así que la han elaborado conjuntamente con la cervecera bávara Mahrs, que llevan en esto desde 1602, así que algo de idea tendrán. Los alemanes tienen sede en Bamberg, localidad que seguro que os sonará por las célebres cervezas ahumadas de Schlenkerla. De Mahrs todavía no habíamos probado nada, así que ha sido una buena oportunidad para ampliar nuestro conocimiento del mercado alemán.

La cerveza se llama Franconian Haze y viene en formato lata de 33cl, algo bastante raruno para el consumidor de este estilo. Al menos el que suscribe de toda las vida de Dios se ha comprado las Franziskaner o las Paulaner Dunkel en botella de medio litraco. La sirvo en vaso para Weizen, presenta un color dorado subido, tirando a ámbar bastante claro, sin turbideces, al menos hasta que la levadura empieza a precipitarse. Al olfato nos llega el aroma a trigo, pan, bizcocho y caramelo. En boca tiene un sabor dulce, donde predomina el trigo, un toquecito tostado muy suave y rico y un puntito acaramelado. En general es bastante rica y entra divina. Yo siempre he sido muy consumidor de cervezas de trigo en verano, lo que no entiendo es que Lervig te presente la Supersonic en formato de 50cl a precio de kriptonita y ésta la meta en una lata de 33cl. Comprada online en Beerbao por 2,70€. Es muy tentador comprar en Mercabrona medio litraco de Paulaner Dunkel por 1,50€, pero joder, hay que ampliar horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario