16 de julio de 2020

Dieu Du Ciel! - Route Des Épices

Tenemos aquí de vuelta a los canadienses Dieu Du Ciel! Cada vez que oigo o leo la palabra canadiense me viene a la mente esa escena de la película de South Park cuando entrevistan al ministro canadiense y suelta: "-El gobierno canadiense ha pedido perdón por Bryan Adams en numerosas ocasiones". Es un pensamiento recurrente que me invade.

De lo que estoy seguro que no van a tener que pedir nunca perdón es acerca de la calidad de las cervezas de Dieu Du Ciel! Siempre impresionante. No suelo encontrarlas con la frecuencia que yo quisiera en las tiendas, pero esta vez he tenido suerte y he podido comprar tres de golpe del extenso catálogo de los de Saint-Jérôme.

Hoy os traigo la Route Des Épices, que es una Rye Ale elaborada con centeno (obvio) y pimienta. En la etiqueta aparece Miguel de Cervantes con cara de haber consumido opiáceos.

La sirvo en copa, presenta un bonito color pardo con destellos rojizos, e incluso de color ámbar. La espuma no es excesiva, pero suficiente como para generar una capa de espuma de un par de dedos de grosor de color hueso. Al olfato me llega el olorcillo agradable del centeno y malta tostada. En boca destaca el centeno, delicioso. Últimamente no sé que me pasaba que las últimas cervezas de centeno que he probado no era demasiado evidente y me frustraba no poder encontrarlo con facilidad. En ésta no vamos a tener ese problema, el saborazo es increíble, hasta que hace acto de aparición la pimienta. Es cierto que la pimienta le da un rollo especial, le da ese twist característico de esta cervecera, que se sale de las recetas corrientes, pero en mi opinión se lo podían haber ahorrado perfectamente y les hubiese quedado una Rye Ale cojonuda igual. Afortunadamente el cuerpo de la cerveza es ligero (5,3%) y en ese aspecto no se hace nada pesada. Quizás no sea mi cerveza favorita de Die Du Ciel! pero creo que sí es interesante probarla. Comprada online en Beerbao por 3,10€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario