Comenzamos el mes de agosto haciendo prospección del panorama Sour canadiense. Teníamos ya algunas buenas muestras al respecto, concretamente de Les Trois Mousquetaires, Bellwoods e incluso alguna Dieu Du Ciel! En esta ocasión vamos a dar un paso más allá con una cervecera nueva en el blog de la que tenía muy buenas referencias. Se me puso a tiro, consideré que para el precio que tenía podía valer la pena y finalmente se vino para casa.
Os estamos hablando de la cervecera Small Pony Barrel Works. Los de Kanata (Ontario) se especializan en cervezas Sour añejadas en barrica. Hoy traemos la Half Remembered Dream, edición de 2020, que consiste en un blend de cervezas Golden Sour añejado en barricas de roble y con la adición de escaramujo e hibisco.
La abrimos y servimos en copa TeKu. Presenta un color anaranjado muy vivo, tirando un poco a ambarino, realmente bonito. Viene un tanto velada, y en esta ocasión -haciendo una excepción- la he servido con sumo cuidado porque todo apuntaba a que venía muy cargadita de poso. Efectivamente así fue, así que considero que hice un servicio correcto para disfrutar de la cerveza sin las interferencias de todo el posazo. La carbonatación es muy vivaz. Nos deja una capa moderada de espuma que no tarda en desaparecer. La retención del carbónico no obstante es bastante buena y logra dejarnos hasta el final una sensación picante en la lengua gracias a su finísima burbuja.
Acercamos la napia. Locura. La cosa ya nos advierte que vamos a tener un festivalazo Sour, pero nos agasaja con un aroma floral imponente de rosas e hibiscos que no tarda en cautivarnos. En boca es una cerveza de cuerpo ligero. El amigo Brett da bastante caña, pero dentro de lo soportable, yo personalmente con un pelín menos ya me habría conformado. Con el líquido aún en frío nos arrolla con un sabor impecable de rosas e hibiscos, pero también nos aporta notas afrutadas de fresas, frambuesas y cerezas que desatan nuestra locura. Conforme se va calentando empieza a despertar un ligero toque de ácido acético que aporta una complejidad y un Rock N' Roll a la cerveza que nos pone muy a tono. De la mano del acético vienen detrás los matices de la barrica, que nos hace poner en pie, quitarnos el sombrero y ponernos a aplaudir enérgicamente. Chapeau. Quiero más. 5,0%. Comprada online en Beerbao por 10,40€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario