8 de septiembre de 2021

Castelló Beer Factory - Let's Go

Otra de las cervezas que cayó durante la comida en el Chivuo's de Valencia fue la Let's Go de Castelló Beer Factory, a modo de postre.

Se trata de una Imperial Chocolate Milk Stout elaborada con nibs de cacao, lactosa, copos de avena y un toque de avellana. Las maltas empleadas son la Extra Pale, la Munich, Roasted Barley, Chocolate y Crystal T50. La levadura que lleva es la Windsor de Lallemand, y por último, los lúpulos que han utilizado son el Cascade y el Magnum.

Pues nada, no la servimos en copa snifter ni en vaso de Stouts, la vamos a servir en tarrito de conservas que queda muy hipster. Al verterla presenta un aspecto oleoso de petrolaco. La carbonatación es muy abundante. Al escanciarla podemos disfrutar de una espectacular cascada, que va a acabar asentándose, dejándonos una gruesa capa de espuma de color beis.

Al olfato notas de torrefacto y cacao. En boca es una cerveza con muchísimo cuerpo, masticable, durita de beber, nada facilona. No es que tenga demasiada graduación para una Impy (8,5%) pero sí es para tomársela con muchísima calma. En boca sabe mucho a chocolate, con ese punto de cremosidad de la avena el el punto lácteo de la lactosa, el toque de la avellana acaba de darle un rollazo brutal. En general muy rica de sabor, pero no es una cerveza muy bebestible, yo no me la he podido acabar (lata de 33cl) y eso que me he fundido con muchísima más alegría alguna que otra Imperial Stout de 13,7% y 24,6 grado plato en formato 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario