6 de septiembre de 2021

Chivuo's - Valencia

 

En nuestra visita a Valencia, durante el pasado mes de agosto, decidimos matar dos pájaros de un tiro, y tal y como salimos de tomar el aperitivo en Las Cervezas Del Mercado nos fuimos andando, dando un paseo, al Chivuo's del Ensanche Valenciano. Ya habíamos estado hace cuatro años en su sucursal de Gràcia en Barcelona y nos dejó muy flipados su bocata de pulled pork, que hemos vuelto a comer en reiteradas ocasiones en versión take away debido a la pandemia. Como había mono de Chivuo's y birras craft, reservé el día antes para garantizar la mesa en la terraza y para allá que nos fuimos los Castle al completo. Desde el mercado de Colón se tardan 4 minutos andando, 10 si se llevan churumbeles pequeños y 20 si le acompaña su esposa que cada dos por tres se va parando a ver todos los escaparates del Ensanche valenciano. Cosas de familia.

Fue llegar y besar el santo, ya nos tenían la mesa preparada, la chica que nos atendió majísima, muy atenta y súper rápida. Pues nada, con mi familia ya acomodada cojo la cámara, me pongo la mascarilla y me adentro en su interior para hacer las fotos de rigor. El interior es amplio y muy luminoso, con grandes ventanales. Disponen de bastantes mesas dentro y también un par de barras (que creo que no están operativas por el tema sanitario). a la izquierda si sitúa el pase desde cocina, en el centro la barra con sus ocho tiradores de cerveza, y a la derecha una segunda barra con la caja y donde acaban de preparar los cafés y los pedidos que entregan a los riders de empresas de comida a domicilio. También cuentan con una nevera con algunas pocas referencias cerveceras. El interior es muy agradable y cálido, con paredes en obra vista, pizarras y paredes en amarillo, juegan con los colores de la casa.

El tema cervecero realmente me decepcionó, al haber muy poca variedad de marcas y estilos -tanto en grifo como en nevera- en comparación con otros bares y restaurantes no especializados en craft beer que he visitado recientemente. De los 8 tiradores había 7 operativos, con 5 grifos ocupados por la misma cervecera barcelonesa y los otros dos con las típicas Tyris que uno puede encontrar hasta en el LIDL. La selección de la nevera no era mucho mejor, con dos variedades de la misma cervecera de Barcelona, dos de Castelló Beer Factory, una Zeta sin alcohol, cuatro variedades de Tyris y lo único que me sorprendió fue una botella de Brekeriet, que descarté tomar porque ya la había probado. Eché de menos muchísima más variedad de marcas y de estilos, y la verdad es que las que me tomé fueron más bien por descarte que no porque me apetecieran realmente. No sé si realmente esto está así siempre o fue porque era agosto y había menos afluencia de clientes.

Lo que sí que no falla en Chivuo's es el tema comida. Somos ultrafans de su pulled pork, pero en esta ocasión decidimos ampliar nuestro conocimiento chivuero y probar el resto de su carta. Yo me pedí el Fried Fish Sandwitch, con merluza rebozada con brioche de mantequilla, cebolla lila encurtida, ensalada coleslaw y salsa tártara de jalapeños. Colosal. Mi mujer se pidió el Philly Cheese Steak, con pan dulce sin corteza, carne de ternera cortada muy finita y queso fundido. Todo acompañado con toneladas de patatas fritas.


Mis hijos se pidieron la hamburguesa sola en pan dulce, que también venían con patatas fritas, pero también pidieron la mazorca de maíz para acompañar. Para finalizar el ágape mis hijos se pidieron de postre el 999 calories, que es una tarta de chocolate rellena de mousse de chocolate, nutella, salsa de chocolate caliente y helado de vainilla. Los devoraron. 


La comida brutal y el servicio de lujo, nos encantó todo y salimos muy saciados. También pedimos cafés para seguir con energía lo que nos quedaba de tarde en la ciudad. Lástima del tema cervecero. La verdad es que si este es el repertorio que tienen descarto visitar sus sucursales de Eixample y Raval, eso sí, seguiré pidiendo su pulled pork para llevar a casa, y ya me apañaré yo con las cervezas que tengo en la nevera. Sin más, procedemos a colocarles su pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Tyris - Lemon & Melon. Para comenzar la jornada birruna decidí empezar de trankis con esta Radler. ¡Sí! Radler artesanal. Nunca había probado una y la verdad es que estaba muy rica y entraba de lujo con este calor. Mañana publico su ficha individualizada con más detalle. 2,3%.

-Tyris - Märzen. Mi mujer se pidió esta Lager de los valencianos que ya habíamos probado varias veces en botella. Podéis volver a leer lo que escribí en su día clickando aquí. 5,5%.

-Castelló Beer Factory - Let's Go. Como postre yo me pedí esta Imperial Milk Stout de los castellonenses. Muy cañera y con más cuerpo que Falete. 8,5%. Publicaré su ficha individual en breve.

Chivuo's                     Joaquín Costa 12, Valencia                  www.chivuos.com                    96   006   08   69


9 de abril de 2023

Esta sucursal del Chivuo's en la ciudad de Valencia ha cerrado permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario