1 de septiembre de 2021

Las Cervezas Del Mercado de Colón - Valencia


Como cada verano, desde nuestra localidad de veraneo, nos gusta acercarnos, aunque solo sea un día, a Valencia para disfrutar de la ciudad, de la tierra de las flores, de la luz y del amor, como cantaba aquél. Nos encanta disfrutar en familia pasear por Ruzafa y el Ensanche, y este año hemos pasado el día en este último.

Llegamos a media mañana y tras pasear y realizar algunas compras nos dio la hora del aperitivo. No penséis que iba con los deberes sin hacer, qué va, así que tenía todo el mapa del Ensanche con todos los pins marcados de los sitios que debíamos visitar, y, además todos los horarios de las cervecerías en cuestión. Por si fuera poco el día anterior llamé a dichos locales para asegurarme una mesa, no fuera el caso que por culpa de las medidas sanitarias nos diésemos con un cantito en los dientes -que no sería la primera vez que me pasa- y se vieran truncadas nuestras aspiraciones birrunas.

El lugar elegido en esta ocasión fue Las Cervezas Del Mercado, que está ubicado en el Mercado de Colón de la capital del Turia. La cervecería pertenece a la distribuidora Bierwinkel, que tiene otra sucursal en el Mercado Central (también en Valencia ciudad), una cervecería en el centro comercial Heron City de Paterna y una nave industrial el Massalfassar dedicada a la venta de cervezas. Nosotros hoy vamos a centrarnos en la cervecería del Mercado de Colón, dentro de un edificio modernista centenario, restaurado en 2003. El edificio es muy amplio y luminoso, además no está cerrado y queda completamente ventilado, así que no temáis por el tema Covid. En su interior quedan algunos puestos emblemáticos del antiguo mercado, y nuevos negocios que se han incorporado, como una nueva sucursal de la horchatería Daniel, que es de visita obligada. Bajando las escaleras mecánicas se accede a la planta de abajo, donde nos esperan Las Cervezas Del Mercado.

El local cuenta con una amplia terraza en la planta de abajo del mercado, muy luminosa y ventilada, la verdad es que aunque estés bajo techo da sensación de estar al aire libre, con las ventajas de que no vas a sufrir la torrija estival quemándote "la closca" y tampoco te vas a mojar en caso de lluvia. El interior es amplio, con dos zonas diferenciadas: a la derecha quedan las mesas para poder disfrutar de unas cervezas dentro de la cervecería, y a la izquierda las neveras y las estanterías donde disponen de gran variedad de cervezas destinadas a la venta. Justo en medio, separando los dos espacios, queda la barra con sus dieciséis grifos. Vamos, que no nos vamos a aburrir, porque lo que no tengan pinchado te lo vas a poder tomar en botella o lata. La cervecería además es tienda y te vas poder llevar a casa la selección birruna que más te interese, e incluso tienen packs de regalo, para que quedes como un señor con tu suegro por su cumpleaños o con tu cuñao tras seis meses gorreándole la contraseña de Netflix.



La selección birruna del negocio está focalizada principalmente en la cerveza belga. Entre sus estantes podemos encontrar Chimay, Westmalle, Orval, Rochefort, St. Bernardus, Omer Vander Ghinste, Huyghe, Bosteels, Dupont, Het Anker, Brunehaut, Corsendonk, Van Honsebrouck, St. Feuillien, Caracole, Van Steenberge, De Halve Maan, John Martin, Duvel, D'Ebly, D'Achouffe, Hoegaarden, Timmermans y muchas más. En el apartado teutón destacamos Weihenstephaner, Paulaner, Schlenkerla, Schneider, Schwaben, Erdinger y Kulmbacher. A nivel nacional Lluna, Galana, Alegría, Birra & Blues, Tyris, Zeta, y Valentivm. Y del resto del globo destacamos Flying Dog, Anchor, Eggenberg, La Trappe y Samuel Adams.

Pero no solo podemos disfrutar de unas birras en Las Cervezas Del Mercado, sino que las podemos acompañar muy dignamente. Cuentan con una amplia carta para maridar. Entre sus tapas están las banderillas, mejillones, clóchinas, ensaladilla rusa, croquetas variadas, meteoritos de gambas, patatas bravas, patatas fritas, el surtido de quesos valencianos y el jamón ibérico. También tienen una buena oferta de ensaladas y una buena selección de bocatas: de ternera, el César, Chivite, de Quique, tradicional, wrap de pollo, el "cuídate", el de albóndigas belgas, el Wembley y el de jamón ibérico. Para culminar el ágape cuentan con unos buñuelos de fruta a la Timmermans Kriek y pan dormido a la Timmermans Strawberry a modo de postres. No os vais a quedar con hambre. Nosotros no nos quedamos a comer pero viendo la carta os aseguramos que en alguna de nuestras futuras incursiones alguno de esos fabulosos bocatas acabarán cayendo.

Estuvimos muy a gusto en su terraza durante el rato que estuvimos, es un lugar muy agradable situado en un enclave espectacular y con un servicio de lujo, muy rápido y especialmente con nosotros y con los niños. Solo por visitar el mercado de Colón ya vale la pena la visita, pero si es que además esto lo riegas con unas buenas birras pues ya le pones el broche de oro.

Nada más, desde aquí queremos mandarles un saludo a todo el equipo de Las Cervezas del Mercado de Colón -al resto de sucursales ya las iremos visitando- y procedemos a colocarles su merecido pin en nuestro Mapa Birruno. Esperamos volver muy pronto. Amunt València!


Balance de daños:


-Birra & Blues - Iniquity. Para comenzar la jornada birruna me pedí este vaso de West Coast IPA elaborada con los lúpulos Cashmere, Ahtanum, Citra, Sabro y Loral. Entró sola. Los alborayanos se han mudado a una nueva fábrica en Massalfassar y me consta que también están enlatando. Muy sabrosa, con mucho lúpulo, de sabor herbáceo y resinoso y muy refrescante. No especialmente amarga. 6,5%.

-Zeta - Hell. Mi mujer se pidió esta Helles. Muy ligera, maltosita, muy refrescante y con un toque de Mosaic que la hace muy refrescante. 5,5%. Se la fundió rapidín.

Las Cervezas Del Mercado                Jorge Juan 19, Mercado de Colón, Valencia              bierwinkel.es              bierwinkel@bierwinkel.es            96  394  35  21

No hay comentarios:

Publicar un comentario