2 de septiembre de 2021

Früh - Kölsch

Hoy tenemos por aquí un estilo que lamentablemente se ve poco por el blog, Kölsch, máxime si nos referimos a Kölschs auténticas de la ciudad de Colonia. Hasta la fecha solo teníamos la Gaffel, y hoy vamos a ampliar el repertorio con la de la cervecera Früh, con más de un siglo de experiencia a sus espaldas.

Michael Jackson describe en su libro "El libro de la cerveza" la taberna de Früh, en el centro de Colonia, en la calle Am Hof, cerca de la catedral, como uno de los lugares más famosos para tomar cervezas Kölsch.

Pue nada, vamos allá. A falta de vaso de tubo la sirvo en vaso shaker. Presenta un color dorado claro, límpido, totalmente filtrada. La carbonatación es abundante y nos deja una buena capa de espuma blanca y persistente. En nariz podemos disfrutar del aroma a cereal y notas afrutadas. En boca es de cuerpo ligero, muy bebestible, se agradece con este calor. La encuentro a caballo entre una Helles y una Golden Ale. En sabor predomina el cereal, con un puntito dulce muy sutil y un amargor final moderado (19 IBU). La receta lleva lúpulos Hallertau y Tettnang. 4,8%. Comprada refrigerada en Tante Emma de Barcelona por 2,20€.

2 comentarios:

  1. Si, yo tambien diria que las Kölsch, no solamente esta sino casi todas, son algo parecidas a las Helles, muy ligeras de cuerpo, aunque las Kölsch lo disimulan un poco mas por su carbonatacion. Aunque esta es una opinion personal porque es el estilo aleman que menos me gusta, otros diran todo lo contrario porque es su estilo preferido. Yo creo que tu comentario la describe perfectamente, una cerveza ligera que es optima para los dias de calor, pero que en general no es para tirar cohetes, sobre todo en los dias de invierno. Un saludo Javier.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea mi estilo favorito, pero sí me interesa un poco ahondar en él, sobre todo en los clásicos de Colonia, que ando un poco faltico en el blog. Sin ser una cerveza que me levante demasiadas pasiones sí es una cerveza ligera y agradable de tomar con estos calores, y además me están apeteciendo muchísimo últimamente. Será la edad. Un abrazo tocayo!

      Eliminar