5 de septiembre de 2021

CR/AK - Perfect Talus

Y sin duda mi momentazo del verano ha sido éste. Tras cuatro intentos fallidos de reserva de mesa en la bocateria La Gàbia de Benicàssim, tenía ya un  mono lupulil que me subía por las paredes.

Ante la imposibilidad de poder acudir allí para cenar con la familia o amigos, aproveché un día que tenía que ir solo a hacer unos recados y me planté allí antes dela hora de comer para asegurarme de poder colocarme en una mesa antes de que llegasen los que la hubieran reservado para comer.

Pues nada, me fui directo sin dilaciones a por las CR/AK. La elegida fue esta Perfect Talus, que nos explica con maestría a qué sabe y a qué huele este lúpulo (el Talus). La cerveza es una New England Double India Pale Ale single hop elaborada con malta de cebada y avena.

La sirvo en el vaso que me dieron, presentando un color entre amarillento y anaranjado, con cierta turbidez pero sin llegar a aspecto de zumazo. La carbonatación es muy abundante, y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, que aunque no es muy compacta tiene buena durabilidad. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos, de fruta de hueso y frutas tropicales. En boca tiene cierta sedosidad, es una cerveza con cuerpo, gracias a la avena. Entre los sabores destaca el del melocotón y otras frutas de hueso, destellos cítricos refrescantes, un puntito herbáceo con su pequeña dosis de pino, notas florales y finalmente un punto de coco que nos vuela la cabeza. Espectacular, cero amarga, otra obra maestra de los de Campodarsego. Ha sido mi momentazo del verano. Lagrimones como puños. 8,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario