4 de septiembre de 2021

Attik - Motueka Fans

Y si ha habido una cerveza que ha cumplido con creces las exigencias de lo que me pedía el cuerpo ha sido sin duda esta Motueka Fans de los malagueños Attik.

Habéis podido comprobar que durante estos últimos meses le he dado mucha caña a las Lagers -que cada vez me apetecen más y las disfruto más- y también sabéis de vuena tinta los que me leéis que soy hop head empedernido, de manera que esta New Zealand Pilsner me ha sentado de maravilla.

Lamento solo tener dos ejemplares en el blog de este subestilo -la de DosKiwis y la de hoy- y no contar entre mis "cromos" con alguna referencia neozelandesa. En fin, todo llegará. Si logré conseguir la Pliny The Elder estoy bien seguro de que ese día llegará más pronto que tarde.

Pues nada, la sirvo en vaso shaker y presenta un color pálido, amarillento, un tanto pajizo y velado. La carbonatación es moderada, pero nos deja una capa suficiente de espuma blanca, compacta y cremosa con forma de bonito sombrero, que logra sobrevivir durante un buen rato.

En nariz nos saluda el Motueka "-hello!". Qué elegancia Dios mío. Muy aromática, con aromas que nos recuerdan a los cítricos, frutas tropicales y notas herbáceas. En boca es muy ligera de cuerpo pero muy sabrosa. Entra como el agua, con un sabor brutal. Predomina el carácter hoppy, con sabores herbáceos,cítricos y de fruta tropical. Muy crispy, fácil de beber y muy refrescante. Ha entrado sola. Ha conseguido paliar mi mono de lúpulo y a la vez darme esa Lager que me pide el cuerpo. Clap, clap, clap. 4,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario