21 de diciembre de 2017

Brekeriet - Pink Passion

Oh my God! ves poniendo el CD de Barry White que esto se está poniendo hot hot hot. Impecable esta Berliner Weiße con maracuyá e hibiscus que nos han preparado los cracks de Brekeriet. Otra joyita más de su extenso catálogo.

Si hay una cervecera que trabaje las cervezas Sour con una finura y exquisitez extraordinaria esa es sin duda Brekeriet. Lo nuestro fue un amor a primera vista desde que probé su Sunny State, que habían elaborado junto con Cycle Brewing.

Los de Landskrona lo han vuelto a petar con la Pink Passion, que me ha dejado muy, pero que muy flipado. La verdad es que lo tenían fácil para llegar a mi corazoncito ya que me encanta el estilo y me encanta la fruta de la pasión. Si a eso le añadimos que las cervezas elaboradas con flores de hibisco que he probado (salvo la 12 minutes to Destiny de Flying Monkeys) me han gustado muchísimo pues era un acierto seguro.

La receta lleva cebada y centeno malteados, avena, fruta de la pasión, flores de hibisco, bayas de saúco, lúpulos, levadura y lactobacillus.

Bien, ya estáis viendo el aspecto, gasificación prácticamente nula (al servirla sí apareció una mínima cantidad de espuma) y ese color rojizo tan intenso. Elaborada con maltas orgánicas, la Pink Passion es una cerveza de corte ácido. En boca el sabor a maracuyá empapa la boca. Tan nítido, tan intenso, tan delicioso. Espectacular. El saborcillo dulzón de las flores, las bayas y de la fruta contrarresta con la carga ácida del lactobacillus, dejando la cerveza en perfecta armonía. La avena aporta cierta sedosidad en boca. Nos ha encantado. Esto es droga dura. 4,7%. Comprada en La Black Flag de Bescanó por 4,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario