20 de diciembre de 2017

Les Trois Mousquetaires - Berliner Weisse

Pocas cerveceras trabajan de manera tan fina todos los estilos (y no precisamente los más clásicos) que tocan con la maestría y buen hacer de Les Trois Mousquetaires.

El supermercado online Ulabox, con más de 300 referencias en cervezas artesanas, me hizo un obsequio y una de las que pedí en el pack fue la Berliner Weisse de la cervecera canadiense, con el objetivo de poder probar lo máximo posible de los brasseurs de Brossard.

Bien, en mi opinión esta cerveza es la definición perfecta de Berliner Weiße, suave, fina y exquisita por sí sola sin necesidad de aportarle ninguna fruta o sirope.

Elaborada con maltas Pilsner y trigo y lúpulo Mittelfrüh. al servirla en copa presenta una escasa carbonatación y un color amarillento un tanto pajizo. Al olfato destaca el olor a cítricos. En boca es deliciosamente suave. Ácida, evidentemente, como manda el estilo, debido al trigo y a la levadura y con un sabor a limones espectacular. Ligerísima de trago, se acaba sin que te des cuenta. Perfecta para el calor. La sensillez llevada a lo exquisito. 3,0%. Final nada amargo (5 IBUs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario