3 de noviembre de 2021

Animus - Sinister

Como habéis podido comprobar durante este último año, estamos dejando un tanto aparcado el tema lupulil para dar más rienda suelta a nuestras pasiones por las Lagers, las Farmhouse Ales, las clásicas belgas (especialmente las trapenses) y las fermentaciones mixtas y espontáneas. No obstante, cuando salgo de casa y voy a una cervecería craft lo primero que me pido sigue soliendo ser una IPA.

Durante mi visita a la cervecería Nemesis del barrio de Sants no fue una excepción, y la elegida fue esta Kveik IPA de los amigos de Animus. La joyita se llama Sinister y está elaborada con los lúpulos Centennial, Columbus y El Dorado.

La sirvo en la copa que me proporcionaron, y presenta un color pálido entre amarillento y anaranjado. Viene bastante turbia. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de color blanco. En nariz destacan los cítricos, donde el limón y la naranja son predominantes, así como alguna fruta de hueso. En boca tiene bastante cuerpecito, aunque pasa bien. Destacan los sabores que nos proporciona El Dorado, donde la naranja es protagonista, así como el pomelo, fruta de hueso y alguna que otra fruta tropical. También aparecen algunas notas herbáceas que nos pueden aportar el Columbus y el Centennial, que aportan frescor al conjunto y más riqueza en cuanto a espectro de sabores. No recuerdo que fuera especialmente amarga. 5,5%. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario