20 de noviembre de 2021

Mori 1984 - Kaizoku

Regresamos a Japón con una cerveza que no es de Hitachino Nest. Del país del sol naciente no nos llegan muchas referencias, pero al menos ahora tenemos alguna más que las del buhito de marras, que están muy ricas, pero que al fin y al cabo son insuficientes para hacernos una idea del panorama birruno nipón.

La de hoy la ha fabricado Mori 1984, cervecera que ya pasó por el blog en el mes de abril, y cuya Porter que reseñamos hoy. Para ser honestos, reconozco que la compré y quedó olvidada en el fondo del trasterete.

Llevo unos meses sin hacer una compra potente y la verdad es que me estoy acabando todo lo que me quedaba en la despensa, cosa que tampoco me viene mal, ya que precisamente no soy muy dado a añejar cervezas. Las prefiero frescas.

Pues nada, saco la bonita chapa (que ahora tengo repetida) y sirvo la cerveza en copa TeKu. Presenta color negro, con algún que otro destello pardusco al trasluz. La carbonatación, como podéis apreciar en la instantánea, es muy abundante y nos deja una gruesa y tupida corona de espuma de color beis que persiste durante un buen rato. En tocha nos deja un agradable aroma a regaliz. En boca es bastante tostada, con algún sabor cafetoso y notas bastante marcadas de chocolate negro, y con una sensación de cuerpo medio tirando a ligero. La receta lleva lúpulo Nugget que solo lo he notado en amargor. La cerveza en general es bastante rica y entra bien. Tampoco es que me haya dejado extasiao, pero en general bien. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario