19 de noviembre de 2021

Refu - Huxley

Traemos de vuelta a nuestros amigos del Refu, en esta ocasión con una cerveza que ya conocíamos, ya que nos la habíamos pimplado en su cervecería de Vielha cuando estuvimos allí hace tres años.

Estamos hablando de su Huxley -no hace falta explicar el nombre- que es una cerveza de estilo Best Bitter y que hemos tenido el gusto de volverla a catar pero en esta ocasión en formato lata. Yo personalmente valoro positivamente a las cerveceras que apuestan por estilos poco frecuentes, y parece mentira escribir esto, pero a día de hoy cuesta muchísimo encontrar a alguien que te haga una Best Bitter. Cuando yo empecé a beber cervezas artesanas, en cambio, era de las recetas más manidas.

La sirvo en vaso nonic como no podía ser de otra manera. Presenta un color rojizo, un tanto ambarino, muy bonito. La carbonatación es bastante abundante y nos deja una gruesa capa de espuma compacta y cremosa de color beis. El aroma es básicamente de perfil maltoso. En boca es una cerveza muy rica, pasa fácil. Destaca el sabor a malta, un punto tostada, y los matices acaramelados. También notas florales de lúpulos que no encontré en su día cuando la caté de grifo que la hacen muy interesante. El amargor final es moderado (35 IBU). 4,0%. Qué agradable es redescubrir los estilos de antes. Comprada en el Refu de Vielha por 5,00€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario