11 de noviembre de 2021

Smugglers - Cycle 02

Hoy se cumplen 8 años desde que empecé con el blog. Quizás no fuera un once de noviembre cuando publiqué la primera reseña, pero sí cuando lo di a conocer al mundo. La elección de la fecha no fue a la gornú, fue deliberadamente ésta para acordarme. Más de dos mil reseñas después aquí seguimos, posteando casi a diario.

De todos estos años me quedo con la satisfacción de haber visto cómo ha crecido el sector craft en nuestro país, cómo ha ido aumentando exponencialmente el número de fábricas y el número de referencias. También con la alegría de haber contribuido a dar a conocer a algunas cerveceras, tiendas y restaurantes de este país relacionados con la cerveza artesanal. Y por supuesto por haber ayudado a muchos viajeros a encontrar una tienda o bar especializado cuando han salido de casa. Muchas gracias a todas por haber estado al otro lado de la pantalla.

Podía haber celebrado la fecha haciendo ostentación de poderío birruno pero he preferido barrer para casa, que al fin y al cabo es con la gente con la que tengo más contacto, más agradece mi trabajo y más disfruto publicitando. Hoy os traigo a Smugglers, que es el nombre bajo el que colaboran las cerveceras leridanas Refu y CTretze. De momento han sacado cuatro referencias y gracias a una emisaria he podido comprar la segunda, la Cycle 02. Se trata de una cerveza Gose elaborada con malta de cebada, malta de trigo, sal rosa, jengibre, piña y maracuyá.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color claro, un tanto dorado, de 6 EBC. En nariz se deja entreoler cierto perfil ácido, así como los claros aromas de fruta de la pasión y la piña, y más adelante, en una segunda fase olfativa, el coco. En boca es una cerveza de cuerpo ligero, altamente bebestible. La acidez afortunadamente es moderada, para mi gusto perfecta, sin idas de madre. Muy agradables, a la par que sutiles, los sabores que aportan la piña y el maracuyá, aportando un perfil tropical muy rico y resultando muy refrescantes. Por debajo, un fondo coquero que le da un rollazo brutal. En ningún caso nos parece que nos estemos bebiendo una piña colada, eso -en mi opinión- desmerecería la cerveza. En todo momento somos conscientes de que nos estamos bebiendo una cerveza, con un perfil afrutado altamente disfrutable, pero sin que la fruta solape y acabe destruyendo el resto de matices. La sal rosa más que aportar un punto salino nos sirve para realzar esos sabores. Me ha parecido un trabajo magnífico. Buena idea de concepto desde un principio y perfectamente ejecutada hasta el final. Clap, clap, clap. Mis felicitaciones a las cerveceras en cuestión y a seguir brindando muchísimos años más. 4,3%. 5 IBU. Comprada en el Refu de Vielha por 5,50€.

2 comentarios:

  1. Enhorabona per aquests anys de publicacions. Certament a casa ens hem guiat vàries vegades per consells i recomanacions que hem llegit en aquest blog per descobrir llocs i cerveses. Moltes gràcies i per molts anys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies. Em gratifica molt llegir aquestes paraules. Una abraçada ben forta!

      Eliminar