10 de noviembre de 2021

To Øl - 45 Days India Pale Lager

Después del último descalabro que tuve con To Øl pensé en colocarlos en mi lista negra. La movida fue que aún me quedaba una lata en la nevera y con los tiempos que corren no estaba yo como para tirar birras.

La de hoy es su 45 Days India Pale Lager, una IPL de 45 días de lagering y con un doble dry hop de lúpulos Idaho Gem, Mosaic y Strata.

Como no sabía si servirla en vaso alto de Lagers o en vaso de IPAs lo he servido en un shaker y andando. Presenta un color dorado bastante majo, con cierta turbidez. La carbonatación no es nada abundante, y tan solo nos deja un dedito de espuma blanca no muy compacta.

En nariz podemos disfrutar de agradables aromas afrutados. Quizás los más predominantes sean los cítricos, pero también tenemos notas de piña, fruta de hueso y un punto un tanto maracuyero. En boca tiene un sabor herbáceo agradable y refrescante, que se mezcla también con sabores cítricos -donde destaca el pomelo- y un puntito tropical muy suave. En boca resulta muy crispy, ligera de trago, y se bebe con alegría. Nos deja un amargor final bastante amarguete que resulta agradable. Teniendo en cuenta los últimos truños que me he comido de To Øl, pues la verdad es que bastante bien. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix. 5,5%. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario