El pasado fin de por fin pude encontrarme con mis acompañantes del Zwanze Day 2021 y pudimos darle caña a algunas de las botellas de Cantillon que nos compramos entre los tres. En compañía se disfrutan mejor.
La primera en caer fue la Drogone, una Fruit Lambic elaborada con pulpa de uva Aglianico que les proporcionan los viñedos de Cantina Giardino (Italia). Dicha uva se macera durante 3 meses en barrica de castaño, y posteriormente se mezcla con una Lambic de tres años.
Vamos al lío. La sirvo en copa y presenta un color rojizo bastante bonito que le confiere esta variedad de uva. La carbonatación es abundante, aunque la espuma no es nada persistente y desaparece con celeridad. No obstante, la retención del carbónico es buena, dejándonos una sensación picante en la lengua durante toda la cata.
En nariz notamos ya el aroma a ácido acético, así como notas de madera. En boca es una cerveza ácida como cabía esperar, bastante soportable, queda bastante equilibrada con el dulzor de la uva, que también aporta notas afrutadas. Ese sabor avinagrado, junto con la madera y las notas de cuero le dan a la cerveza un rollazo brutal. Muy rica. 6,5%. Comprada a Montse Virgili de Agullons por 29,00€. Teniendo en cuenta que la he visto en internet por más de 200, como que me sabe a ganga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario