1 de diciembre de 2021

Funky Pizza - Palafrugell



El otoño es una de las mejores estaciones del año para disfrutar de l'Empordà. Quizás habremos sacrificado el hecho de poder bañarnos en sus magníficas calas de aguas de color esmeralda, pero habremos ganado en muchísimas cosas más, como por ejemplo evitar las masificaciones de gente, poder aparcar donde te dé la gana, así como poder reservar una mesa para comer o cenar en tu restaurante favorito el día y la hora que te salga del ciruelo. En mi familia somos muy yonkis de las buenas vibraciones que nos da la Costa Brava, así que procuramos visitarla durante todo el año.

Evidentemente, como nos pilla lejos, cuando salimos de casa ya subimos con la idea de quedarnos a comer o cenar, y nunca obviamos el tema de la cerveza artesana en nuestras visitas gastronómicas. La provincia de Girona lleva varios años apostando fuerte por nuestra bebida favorita y cada vez encontramos más y mejores negocios hosteleros con una carta espectacular y una oferta cervecera excelente. Es el caso del Funky Pizza, una pizzería ubicada en la localidad ampurdanesa de Palafrugell. Cuenta con cuatro grifos de DosKiwis y una nevera con todas sus novedades enlatadas muy frescas, así que no nos costó mucho decidirnos para hacer una visita con toda nuestra prole. Pizza & craft beer es un acierto seguro. Here we go!

Nos recibe su impresionante patio, y para ser noviembre, hace un día muy apacible. El patio es espacioso, muy agradable con vegetación y un mobiliario de jardín muy chulo, cálido y moderno. Encontramos numerosas mesas para comer o hacer el vermú e incluso mesas bajas con sofás comodísimos para relajarse tomando el sol ampurdanés. También cuenta con unas pérgolas de madera estupendas para no torrarse cuando aprieta el sol, y una iluminación muy cálida y agradable que debe dar ese toque festivo para las noches de verano.

El interior es grande, dispuesto de manera alargada para recoger toda la luz del patio. Las mesas están colocadas al lado de los ventanales y la cocina abierta y la barra en la pared opuesta. Todo con decoración muy cálida y agradable. Viendo el día que hacía quizás hubiésemos preferido comer fuera, pero finalmente lo hicimos dentro y estuvimos muy a gusto. Eso sí, los cafés nos los tomamos tumbados en los sofás del patio. De lujini.

Echemos un vistazo a la carta. Para abrir boca cuentan con nachos con humus, guacamole, patatas bravas, croquetas, sticks de pollo, ensalada de burrata, ensalada con tomate y bonito y cheeseburger. Si nos apetece pasta cuentan con parpadelle con salsa de trufa; tagliolini negros de sepia, cebolla caramelizada y all i oli de almendras; parpadelle con sala boloñesa y ravioli de trompetas de la muerte con queso fontina y mantequilla de salvia. El maincore son sus quince variedades diferentes de pizza, donde podemos elegir masa original, sin gluten o de cereales. Y para poner el toque dulce cuentan con brownie, tiramisù, cheesecake, carrot cake, pizza de nutella o helados artesanos.


Empezamos abriendo boca con unas patatas bravas muy ricas que mis hijos no tardaron en devorar. Mis hijos fueron apostaron a lo seguro por su pizza Margherita habitual, mi mujer optó por la pizza de capicola italiana con trompetas de la muerte, scamorza, rúcula y tomates cherry, y yo finalmente me decanté por la de pepperoni, que estaba espectacular.


Como broche de oro mi hija -que es una yonki de la nutella- se pidió la pizza de nutella, que venía aderezada con moras, fresas y arándanos, y mis hijos el helado de chocolate. Mi mujer y yo compartimos el tiramisù, que no suele faltar en nuestras incursiones gastronómicas.

Pasamos un rato muy agradable, en un entorno inmejorable, y regado con unas cervezas muy top. Los barriles estaban muy frescos y la birras entraron una detrás de otra. Nos encantaron sus grifos incrustados en tablas de skate. Lástima que durante la temporada baja no tengan referencias en lata, ya que no tienen suficiente rotación. Casi que lo prefiero así porque eso me va a garantizar que al menos el poco producto que tienen disponible va estar en las mejores condiciones. Quizás podrían tener muchas más marcas, pero en ocasiones creo que no hace falta traer el último hype que nos llega de fuera, cuando tenemos cerveceras locales con un producto brutal, como es el caso de DosKiwis. Apostar por el producto local y artesano para mí siempre es un plus. Esperamos volver muy pronto, ¡l'Empordà siempre te deja con ganas de más! De momento colocamos su merecido pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-DosKiwis - Sometimes Always. Para comenzar pedí su impresionante Hazy IPA cargadita de lúpulo Simcoe y Citra. Sabores cítricos y de fruta tropical a tope que siempre saciaran el mono de lúpulo del hophead más exigente. Podéis volver a leer la reseña que escribí en su día pinchando aquí. 6,3%.

-DosKiwis - Pacific Pils. New Zealand Pilsner con una bebestibilidad increíble y con ese puntito hoppy del Pacífico que le da un rollazo brutal. Podéis volver a leer la reseña que escribí en su día pinchando aquí. 5,1%.

-DosKiwis - Rupianum. Pale Ale con lúpulos Chinook, Cascade y Centennial. De perfil herbáceo, con sabores refrescantes y un puntito afrutado muy agradable. Entró brutal. Podéis volver a leer la reseña que escribí en su día pinchando aquí. 5,9%.

-DosKiwis - Summer Teeth. Sour IPA cargadita de zumo de mango y de maracuyá. Saborazo a fruta espectacular, con el puntito justo de acidez, y la verdad es que para ser la última de la jornada no se me hizo nada pesada. Podéis volver a leer la reseña que escribí en su día pinchando aquí.

Funky Pizza              Avinguda d'Espanya 1, Palafrugell (Girona)              grupoaeroclub.com/funkypizza              660   428   224

No hay comentarios:

Publicar un comentario