Seguimos por las Galias. La cerveza de hoy la descarté durante mi compra en el V and B porque ya llevaba la caja bastante llena. Luego la vi en la carta de cervezas del restaurante del camping, la pedí para cenar, pero desafortunadamente se les había acabado -cosas de viajar en temporada baja- y como me quedé con el gusanillo, la compré el domingo en Narbona antes de partir en una -por no decir la única- tienda de vinos que había abierta. Obviamente sin refrigerar. Que sea lo que Dios quiera (me santiguo).
La brasserie en cuestión se llama 5 Bis, tiene sede en la localidad gala de La Palme (Languedoc-Rosellón), y la verdad es que nunca había oído hablar de ellos. La cerveza de hoy pertenece a su serie Zefyr -de la que tienen cuatro variedades- y ésta sería su Black I.P.A., estilo al que personalmente prefiero llamar Cascadian Dark Ale. Los conceptos Black y Pale me chirrían juntos. La etiqueta, además, lleva su sello bio conforme sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica.
A ver cómo nos sale el tiro. La abro y sirvo en copa TeKu, presentando aspecto de Stout: muy oscura, con una gruesa corona de espuma muy compacta y cremosa de color beis, muy persistente. En nariz nada que ver con una Stout. Nos sorprende un agradable aroma a mandarina y maracuyá que desprenden los lúpulos. En boca sí que tienen más protagonismos las maltas tostadas. De entrada nos da la bienvenida un agradable sabor a café, para más adelante volverse más achocolatada. Los lúpulos en sabor tienen menos protagonismo, pero aún así son capaces de aportar notas cítricas y de fruta de la pasión que le dan a la cerveza un toque muy refrescante, cosa que se agradece entre tanto cafetal. No resulta demasiado corpulenta y sí nos deja un amargor final más que notable, y además bastante rico. Lo cierto es que no estando especialmente fresca me ha sorprendido en positivo. 5,6%. Me costó 3,90€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario