2 de febrero de 2022

Hudson Valley - Amulet

No sé si reír o llorar, porque me acabo de meter un chute de endorfinas brutal que me ha puesto mirando a Cuenca, pero a la vez me he quedado sin Hudson Valley en la nevera. Ésta era la última lata que me quedaba de los de Beacon y la verdad es que me va a dejar un vacío inmenso. Los voy a echar de menos, eso os lo puedo asegurar.

En esta ocasión tenemos aquí entre nosotros Amulet, de la que existen dos versiones una Sour Farmhouse Ale y una Sour IPA. Ésta sería la segunda, con trigo crudo, malta y copos de avena, lactosa, arándanos, hibiscos y lupulizada con Galaxy y Citra.

La sirvo en copa TeKu y presenta un bonito color rojo, vivo e intenso. La carbonatación es muy abundante, y genera una gruesa capa de espuma muy compacta, muy cremosa y bastante persistente de color rosa chicle. En nariz predomina el hibisco, con un fondito de frutas del bosque.

En boca es terciopelo puro. Tiene esa sedosidad, esa sensación "cloudy" marca de la casa, tan peculiar, tan suya, que es como tener una nube en la boca. Bastante cuerpete aunque se bebe con cierta alegría. El sabor es muy intenso y empapa toda la boca. La acidez es suave, la lactosa aporta cierto dulzor que equilibra bastante el conjunto. Armonía pura. Predomina el sabor floral del hibisco, que es una exquisitez, y lo acompaña el de los arándanos, que es como si te explotasen en la boca al morderlos. Acaba de rematar la faena el Citra y el Galaxy que pululan por ahí aportando notas de melocotón y mango muy sutiles pero que acaban de rematar lo que es un birrote de locura. 7,0%. Me costó 9,44€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario