20 de mayo de 2022

DosKiwis - Mini Truck

Es un gustazo siempre tener en el blog alguna cerveza de DosKiwis, y más aún ir a su taproom y disfrutarla en su increíble patio.

El sábado pasado me acerqué con mi colega Charlie a comer en el The Container DKB, y estuvimos disfrutando de varias cervezas en primicia. Tan en primicia que ni aparecen en la web de la cervecera y ni siquiera estaban en Untrapper (al final me pudo el ansia y creé yo mismo la entrada).

Debido a la ola de calor sahariano que estamos sufriendo en la península una de las que cayó fue esta Mini Truck, una Micro IPA de 3,0% (o New England Session IPA, como queráis llamarla), elaborada con malta de cebada, trigo, avena y los lúpulos Mosaic y el blend Cryo Pop (Citra, Simcoe y TRI 2304CR). Decidí comprar también una lata para repetir la experiencia en casa y ya de paso subir la ficha al blog.

La abro y sirvo en la copa de la marca, presentando un color amarillo claro bonito, muy velado, muy hazy. La carbonatación no es demasiado abundante (para lo que me suele salir a mí personalmente cuando escancio) pero aún así nos da para una capa de espuma blanca más que suficiente. En nariz todo cítricos, con el limón y la lima como protagonistas. En boca pasa muy ligera. Con poco cuerpo, aunque la avena ayuda a equilibrar este punto. Muy sabrosa, de entrada muy cítrica, con el limón y la lima como protagonistas, pero conforme avanza la degustación va apareciendo la mandarina, el albaricoque e incluso un punto sutil de fruta tropical. Nada amarga. Perfecta para este sofocante calor y para beber en cantidades industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario