21 de junio de 2022

Great Notion - Jammy Pants Raspberry Cherry Lime

Traemos de vuelta a la cervecera de Portland Great Notion. En esta ocasión con una Sour con frutas a la que han llamado Jammy Pants. De la cerveza en cuestión existen innumerables versiones, y nosotros hemos comprado la que había disponible: la de frambuesa, cereza y lima.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color ocre apagado, no demasiado apetecible. La carbonatación es muy abundante y sin demasiado esfuerzo podemos crear una copiosa capa de espuma muy compacta, muy cremosa y muy persistente de color hueso.

En nariz la protagonista es claramente la frambuesa. En boca es una cerveza de acidez moderada, totalmente balanceada gracias al dulzor de las frutas. Cuerpo medio, no es la típica Sour ligera de frutas, aquí la cosa viene bastante cargadica. La sensación en boca es sedosa, con un sabor de fondo avainillado que la hace muy rica. Aparece el sabor de la cereza muy suave, hay algo que me recuerda a las rosas, y la lima le da una chispa graciosa al conjunto. 7,0%. En general bastante rica, podemos quitarnos la espinita que nos clavó la anterior, aunque sinceramente, por los 10,12€ que costó, hubiera preferido hacerme con pack bien majo de Màger, las cosas como son. Lata de 47,3cl. Comprada en Mikkeller Webshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario