20 de junio de 2022

Spencer - Oak Barrel Aged Trappist Imperial Stout

Y si ayer teníamos una joyaza, hoy tenemos un joyón. Versión mejorada de la que reseñamos ayer, hoy nos bebemos la Oak Barrel Aged Trappist Imperial Stout. Además me las bebí con un día de diferencia para tener el recuerdo fresco y poder comparar mejor.

La sirvo en la copa para cervezas barrel aged. Presenta un color bastante oscurito. Aquí ya podemos observar una merma en la carbonatación respecto a su hermana menor, aún así nos da para unos dos deditos de espuma compacta y de color beis, no especialmente duradera.

En nariz ya podemos apreciar que el añejamiento ha sido en barrica de bourbon. En boca es un licorazo bastante guapo (11,3%). Sensación licorosa por el gaznate, por si no hiciera poco calor ya solo nos faltaba el calorcillo por la garganta. No obstante, para la graduación que tiene, la cerveza es tan rica que invita a darle caña. Cuando ya nos hemos acostumbrado a la presencia del bourbon empezamos a descubrir que el café también está ahí, incluso notas riquísimas de vainilla, chocolate delicioso y un punto de caramelo. También algo de ciruela pasa suave y de fruta madura. Maderita muy suave, muy sabrosa y completa. Como diría Richy Churches: Es una experiencia religiosa. Lástima que no la vayamos a volver a probar en la puta vida. 5,82€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario