Habían pasado 2 años desde la anterior remesa de Jakobsland que tuvimos por última vez en el blog, y la verdad es que ésta la hemos pillado con bastante entusiasmo. La de hoy es la cuarta desde que salieron en primavera, y aún nos queda alguna más pendiente de reseñar.
En esta ocasión tenemos una West Coast IPA elaborada con los lúpulos Simcoe, Centennial, Citra y Cascade a la que han llamado Peaceful Rebellion.
La sirvo en la copa que me proporcionaron en la General de Begudes de Valldoreix (que es donde me la tomé) y presenta un bonito color ámbar bastante subido (11 EBC) y con cierta turbidez. La carbonatación no es especialmente abundante para un escanciador recalcitrante como el que suscribe. Eso sí, los dos deditos de espuma se los sacamos. Giste de color blanco roto de aspecto un tanto jabonoso.
Asomo la napia y nos llega todo el lúpulo en tromba: mucho pino, mucha cosa verde, y alguna nota cítrica. En boca tiene cuerpecito pero se bebe bien. Fondo maltoso con ciertas notas de caramelo, y toda la potencia del lúpulo, que nos aporta notas herbáceas intensas, mucho pino, mucha resina, y algún toque cítrico refrescante. Amargota al final (40 IBU), aunque a estas alturas ya estamos curados de espantos. Me ha parecido muy rica, de las IPAs que se hacían antes. Cerveza apta para consumo vegano. Lata de 44cl libre de BPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario