5 de julio de 2022

La Microcervesera - Porqueres

 

La dolce vita del bloguero cervecero. Un no parar de visitar cervecerías y restaurantes y catar las mejores cervezas del mundo. Una vida de ensueño. Quizás lo que queda plasmado en el blog es eso, pero lo que hay detrás es mucha tela. Para el que suscribe, desplazarse a según qué sitios con su esposa y sus tres hijos no es nada fácil, y para muestra, un botón. El lugar que visitamos hoy no me coge cerca precisamente de casa, pero aún así me he desplazado varias veces hasta Banyoles u alrededores para realizar la visita en cuestión. Todas ellas se vieron frustradas por las mentes maquiavélicas de esposa e hijos. Es durito pasar por delante de la puerta, ver el local abierto y tener que pasar de largo. La última vez que me sucedió esto fue en el mes de enero. Así que, cansado del tema, me decidí por venir otro día con algún colega con filias similares a las mías respecto a la birra. El pasado mes de mayo fuimos a hacer una ruta de senderismo por el famoso lago, y después de la caminata, por fin, pudimos disfrutar de unas cervezas en La Microcervesera.

Al frente del negocio está Ivan, con más de 15 años en el mundillo cervecero y desde diciembre de 2011 dirigiendo el proyecto de La Microcervesera. Es muy significativo que una población de 4700 habitantes como es Porqueres tenga un negocio como "La Micro". Claramente aquí ha habido un muy buen trabajo de birrangelización por parte de Ivan, no solo de la parroquia local -que también- sino de toda la provincia de Girona.

En sus inicios, quizás el negocio estaba más orientado hacia la venta de insumos y material para home brewers. Con la llegada de las tiendas online tuvieron que reformular la idea de negocio, y a día de hoy está más orientado hacia la degustación, venta directa y distribución de cerveza de alta calidad. Para ello cuentan con cuatro grifos rotatorios y dos neverotes increíbles donde guardan todo el género refrigerado. En España hay muy pocas tiendas especializadas que cuenten con estas condiciones para la conservación de la cerveza artesanal en las mejores condiciones.

Bien, os estaréis preguntando para qué me he desplazado cuatro veces (tres de ellas sin éxito) hasta Porqueres y chuparme 111 kilómetros de coche. Ahí va: Hudson Valley, The Ale Apothecary, Pipeworks, Mortalis, Jester King, The Veil, Local Craft Beer, Other Half, The Lost Abbey, Trillium, Equilibrium, Cascade, Hoppin' Frog, Prairie, Perennial, Black Project, Alesmith y Evil Twin (entre muchos) en lo que al apartado americano se refiere.

En cuanto a Lambics: Owa, 3 Fonteinen, Tilquin, Lambiek Fabriek, Boon, Oud Beersel, De Cam, De Ranke, Het Boerenerf, Dekonink, Moriau y De Troch. Me consta que han tenido Bokfont, Antidoot y Bokke, pero por motivos obvios no las pueden poner a la venta, así que, en algunas ocasiones, las comparten con algún selecto (y suertudo) cliente. Seguimos en Bélgica: De Struise, De Dolle, De La Senne, Fantôme, Blaugies, Dupont, St. Bernardus, Orval y Lupulus. Por tierras teutonas encontramos: Mahrs, Schlenkerla, Riegele, Augustiner, Rothaus yWeihenstephaner. Si barremospara casa: Soma, Cyclic, Agullons, Steve's, Fort, Oddity y Moska entre muchos. Y del resto del globo: Brasserie des Franches Montagnes, Amager, Lervig, Ārpus, Brekeriet, Poppels, Uiltje, O/O, Cervisiam, Brewski y Põhjala por citar algunas.

Con un surtidito así no es difícil que Ivan se haya hecho con una amplia parroquia local y que venga gente de toda la provincia (o desde Barcelona, como es mi caso) para visitar este templo.

El local no es precisamente grande pero tiene una barra muy agradable y cuenta con suficientes mesas en su interior. La cosa gana enteros con su terraza, que es muy agradable con el buen tiempo pese a que pasa la carretera justo al lado, quizás hice muy bien al no traerme a los niños. Y muy a tener en cuenta también es el aparcamiento, que es público, pero a la postre es prácticamente como si fuera del negocio. Esto nos va a venir muy bien si venimos con la idea de cargar el maletero. Quizás por el hecho de venir con un colega no pude hablar todo lo que hubiera querido con Ivan, pero no obstante la conversación fue muy agradable y el trato inmejorable. Esperamos poder volver pronto (a ser posible cuando me hayan ingresado la nómina recientemente) para darle caña a esas botellazas de The Ale Apothecary. De momento vamos a colocar su merecidísimo pin en nuestro Mapa Birruno.


-Riegele - Ator 20. Una maravilla de Doppelbock. Tostadita, con notas de chocolate, caramelo, galletas y bizcocho. Una joyaza extraordinaria de 7,5%. Podéis volver a leer la reseña completa que escribí hace unos días clicando aquí

-Local Craft Beer - Ermahgerd Slurshy Tangerine Lemonade. Tremendísima Fruited Sour que es prácticamente un smoothie de mandarina. Brutal, de fruta hasta arriba. ¡Riquísima! Podéis volver a leer la reseña completa que escribí hace unos días clicando aquí.

La Microcervesera                Sant Andreu 94, Porqueres (Girona)              lamicrocervesera.com              972   580   394


23 de sepriembre de 2023
Lamentablemente este negocio ha cerrado sus puertas permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario