29 de junio de 2022

Local Craft Beer - Ermahgerd Slurshy Tangerine Lemonade

Y si aún os quedaban más ganas de cerveza estadounidense, pues ¡tomad! que estamos en racha. Ésta la vi que la traían de forma muy limitada a BierCaB ShoP como algo excepcional (cosa que despertó mi curiosidad), pero finalmente ha sido en La Microcervesera de Porqueres donde la pude catar el mes pasado.

Estamos hablando de los californianos Local Craft Beer (LCB), con sede en Tehachapi. La cervecera en cuestión se especializa en zumazos de lúpulo y en slushies de fruta. Pude elegir entre tres o cuatro referencias de slushy y al final me decanté por el de mandarina, que era el que más me apetecía en aquel momento. La joyita en cuestión se llama Ermahgerd Slurshy, para informar claramente al consumidor de lo que se va a encontrar.

La vierto en el vaso que me proporcionaron en el establecimiento en cuestión. Efectivamente el asunto tiene aspecto de zumazo, en el sentido literal. Color naranja intenso y muy turbia. La carbonatación no es especialmente abundante, aún así logro sacarle una buena capa de espuma de color naranja claro, que no tarda en desaparecer. Tampoco tiene muy buena retención.

En nariz es una sobredosis de mandarina. En boca es mandarina pura, con un puntito de acidez (tendiendo más hacia lo refrescante, que no hacia lo chirriante), que está muy bien balanceada con el dulzor de la fruta. Corteza de mandarina, quizás un fondo un tanto avainillado, algo de corteza de la fruta en cuestión y un sabor intenso y espectacular a mandarina de principio a fin. No me ha resultado nada cansina (me la tomé después de una larga caminata un día de mucho calor), la lata de 47,3cl cae con alegría. Brutal, eso sí, se me repitió la mandarina toda la tarde. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario