22 de septiembre de 2022

Kom Beer - Macedònia

Y con gran orgullo y satisfacción presento en sociedad a la cervecera Kom Beer. Cervecera ignota para el beer geek ibérico, pero de sobras conocida por la parroquia del Bar La Plaça de La Garriga.

Hasta hace unos meses solo podíamos disfrutar de Kom Beer en los grifos del citado bar, ya que se elaboraba en casa de Adrià (el propietario del negocio). Finalmente decidieron dar el salto y abrir una fábrica en Manlleu, que estoy deseando visitar.

Tan solo os diré que con lo que he probado (en grifo y en lata) puedo afirmar que son unos de los mejores productores de New England IPAs de todo el país. Y mira que he probado muchas cervezas del estilo. Muchísimas.

Para estrenarse en el blog hemos escogido su Macedònia, que ya catamos en enero en el bar en formato barril (la probé después de una lata de Other Half y solté lagrimones como puños con ambas) y pensé: "-Bueeeno, mientras afinan la maquinaria de la fàbrica, seguramente los primeros lotes no les habrán quedado tan bien". Me equivoqué. Sí es cierto que estaba mejor de barril, pero en versión enlatada es un puto pepino igual, con tan solo algunos matices que hacen que considere mejor la  versión en keg.

Macedònia es una New England IPA elaborada con malta de cebada, trigo, avena, los lúpulos Simcoe (T90 y Cryo) y Citra (T90 y Cryo) y levadura Verdant. Enlatada el 31 de agosto, la degusté el pasado viernes 16 de septiembre. Fresquísima y en el punto perfecto.

La sirvo en vaso shaker y presenta un aspecto de zumazo impresionante. Color naranja muy bonito y vívido, con la turbidez característica del estilo. En nariz es un delirio de fruta tropical y fruta de hueso. En boca es una cerveza ultrasedosa. Muy agradable al tacto, muy aterciopelada y suave. De sabor intenso y rico, donde destaca el mango y el melocotón, aunque también aparece un puntito cítrico chispeante muy agradable. Finalmente un amargor muy suave como despedida (26 IBU), es una puta locura. Mis felicitaciones para Adrià y para todo su equipo. Clap, clap, clap. 6,2%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,72€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario