Oye, que Lervig ha sacado una Saison. Pues nada, pa la saca. Así es como funcionan mis prioridades a la hora de comprar cervezas a día de hoy. Primero las Farmhouse Ales y luego ya veremos.
La cervecera noruega se caracteriza por elaborar gran diversidad de recetas y tocar varios estilos, y la verdad es que ha día de hoy aún no me han defraudado. De todo lo que habíamos catado de la cervecera de Stavanger nunca habíamos catado una Saison (sí una Farmhouse IPA que me encantó), así que nos vamos a estrenar con su Zimm's Legacy, una Saison sencilla y sin pretensiones.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado pálido, un tanto velado. Sube con alegría la espuma. Bien de carbonatación. Nos deja una generosa capa de crema blanca bastante compacta y persistente.
Acercamos la tocha para disfrutar de los volátiles antes de que vuelen, valga la rebuznancia. Agradablemente belgian, con sutileza, tampoco es un perfume embriagador. Bien de ésteres y bien de fenoles. En boca me ha resultado bastante ligerita aunque cuenta con un 6,8% de alcohol que no es moco de pavo. Bastante crispy y bebestible. Rica, mas no especialmente sabrosa, aquí se echa de menos cierta maestría belga. Levadura marcadita, pero sin florituras. Puntito suave de manzanas, puntito suave de peras, agradable sequedad final que podemos esperar en este tipo de cervezas pero poco más. Se agradece que sea una cerveza ligera de trago, que resulta perfecta para un día en el campo o una barbacoa, donde te vas a poder crujir dos o tres sin problema (otra historia es como acabes de toñao). Sin duda es una cerveza refrescante. Por contra me quedo con ese resquemorcillo de que se pueden encontrar referencias belgas mejores, más sabrosas, con menos graduación y más baratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario