Reprendemos nuestra actividad bloguil tras las vacaciones de Semana Santa y una semanita de receso para poder aclimatarme al ritmo laboral y familiar.
El primer zumo de lúpulo que cayó durante estas vacaciones fue esta New England Double IPA que me tomé en la cervecería La Gàbia de Benicàssim.
La joyita está elaborada por la cervecera asturiana Caleya, y la han bautizado bajo el nombre de Mercury. La receta lleva malta de cebada, copos de avena, malta de trigo y un Double Dry Hopping de los lúpulos Amarillo, Eclipse y Cryo Simcoe.
La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Presenta un color anaranjado muy vívido y bonito, muy vistoso. El aspecto es el de un biofrutas total, con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es bastante abundante, no obstante, me modero a la hora de servirla (raro en mí) para dejar los dedos de espuma que podéis apreciar en la fotografía. La espuma es compacta, duradera y de color blanco.
En nariz es un festivalaco de los guapos. Lúpulo a tutti, con predominio del mango y la naranja. Extraordinaria. En boca resulta ultrasedosa, con bastante cuerpo, aunque no resulta durita a la hora de realizar el descenso esofaguil. Sabor a mango muy rico, algo de maracuyá, cítricos y rascando un pelín al final. Me ha gustado más de aroma (era perfecta) que de sabor (que estaba muy rica también) por ese final rasquero. De todos modos, muy rica y ultradisfrutable. Realmente es una alegría salir de casa y poder disfrutar de birrotes así. 8,0%. Lata de 44cl. ¡Puxa Asturies!
No hay comentarios:
Publicar un comentario