7 de julio de 2023

Bierboi - Néctar

Motivado por mi filia por las elaboraciones belgas, dejé a un lado la multitud de latas de IPA -con toda su infinidad de subestilos y variedades- de mi tienda especializada de confianza y me centré en estilos que me apetecen más, como los glandes clásicos flamencos (no me refiero a camarón de la Isla). Muy a mi pesar no di con ninguna referencia Farmhouse, así que tuve que conformarme con la Tripel que tenemos hoy por aquí, y alguna que otra extravagancia malteada.

Vuelven al redil birruno Bierboi, con fábrica en Sant Boi de Llobregat. Localidad que suelo frecuentar para que mi muchachada disfrute del circuito para skates que hay allí, y, dicho sea de paso, cada vez que voy, lamento profundamente que Bierboi no haya abierto todavía un taproom en su fábrica para todo el respetable. Se hace durito.

El ejemplar escogido ha sido Néctar, una Belgian Tripel elaborada con malta de cebada, avena y trigo, y la presencia de miel como ingrediente adjunto. La sirvo en copa TeKu y presenta un bonito color dorado, un pelín velado, y una carbonatación abundante que produce una copiosa corona de espuma, muy tupida y muy persistente de color blanco.

En nariz podemos disfrutar de un aroma especiado que nos recuerda a la pimienta, y quizás también al clavo de olor. La miel se hace presente también en aroma. En boca el sabor tiende más hacia la fruta, destacando la naranja. La miel está muy presente, resultando dulzona en exceso. El sabor belga característico muy rico y agradable, y el alcohol un tanto ido de madre. No es precisamente una receta demasiado equilibrada. En mi opinión podríamos prescindir de la miel perfectamente y quedarnos solamente con la Tripel. 8,5%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,08€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario