Tenía ganas de catar alguna de las cervezas de los estadounidenses Central Waters, con sede en Amherst (estado de Wisconsin), pero a más de 40 pavazos la botella como que la cosa me tiraba bastante para atrás. En una de estás encontré un ejemplar por menos de 10 tronchos y rápidamente me dije: "-Pa la saca". Demasiado rápido, añado.
Realizamos pues, la primera toma de contacto con su Dark and Stormy Ale, una Imperial Scotch Ale de su serie Brewer's Reserve, con la adición de jengibre y piel de lima y envejecida en barrica de ron. A priori la cosa pintaba bien.
La sirvo en copa para cervezas barrel aged. Presenta un color pardusco, oscuro, aunque con algunos destellos rojizos. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma cremosa, tupida y persistente de color beis.
Asomo la napia y el olor me recuerda tremendamente al de mi desayuno matutino: té verde con jengibre. El olor es tan intenso que no nos deja disfrutar de los aromas maltosos ni de las notas de ron, así que procedemos a darle el primer tiento. En boca primordialmente destaca el jengibre, que arrasa con el resto de sabores. Acostumbrándonos -en cierta medida- a éste, y con la cerveza atemperándose, empezamos a poder encontrar otras notas: dulzor maltoso, puntito acaramelado, un puntito de café muy sutil, la lima también se deja ver por ahí y ahí algo pululando que a mí personalmente me recuerda al coco. Lamentablemente no acabo de encontrar las notas de barrica ni de ron. Queda todo sepultado bajo toneladas y toneladas de jengibre, que además resulta picante en exceso y arruina toda la experiencia. Personalmente me sobra todo el jengibre, que nos dejaría una Scotch Ale rum barrel aged que seguramente estaría de putísima madre. Bajo mi punto de vista creo que es una gran cagada, y, yendo más allá, creo que esta cerveza no debería nunca haberse comercializado, máxime viniendo de una cervecera de prestigio como Central Waters. 11,0%. Me costó 7,65€. Botella de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario