Y con mucha penita y mucho dolor vamos a despedirnos del lotecito que me compré de la cervecera estadounidense Drowned Lands. Tengo localizadas en una tienda online neerlandesa varias referencias más, pero van a tener que esperar bastante, que no está uno muy boyante precisamente.
Le damos el adéu siau con Deep Terra, una New England Double India Pale Ale elaborada con malta de cebada Pilsner, Maris Otter, trigo en crudo y avena malteada y los lúpulos Citra, Mosaic y Cashmere.
La sirvo en vaso shaker, presentando un aspecto de zumazo propio del estilo. Color anaranjado, un tanto apagado y bastante turbio. Bastante carbonatada. Con facilidad le sacamos una gruesa corona de espuma con sombrerito, muy compacta, persistente y de color blanco. Sorbito a sorbito nos irá dejando un bonito encaje de Bruselas en las paredes del vaso.
En nariz viene bastante herbácea la cosa, pero también con una buena dosis de cítricos. En boca resulta muy sedosa, con mucho cuerpo. Rica, entra muy suave, resulta bastante sabrosa. Los sabores van desde lo herbáceo a lo cítrico, dejándonos un final bastante amargo. De las tres que hemos catado es la que me ha gustado menos, llegando incluso a resultarme aburrida. Nada nuevo amigos. 8,2%. Me costó 7,65€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario