Me sangran los ojos cada vez que veo las nuevas ilustraciones en las latas de Dieu Du Ciel! No sé a qué lumbreras se le ocurrió tal innovación.
En su día reseñamos Moralité, una IPA que en su día elaboraron junto a The Alchemist, y ahora vamos a hacer lo propio con Immoralité, doblando la apuesta a Double India Pale Ale. La receta lleva malta de cebada, azúcar, y un double dry hop de lupulina en polvo de Cryo Citra, Cryo Mosaic y Cryo Simcoe.
La sirvo en vaso shaker, presentando un color entre dorado y anaranjado. Sí velada, pero no con aspecto de zumazo. La carbonatación es muy abundante y nos deja una copiosa capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color blanco.
En nariz destacan las notas herbáceas. En boca cuenta con un cuerpo bastante notable. Tiene una base sólida maltosa que aporta cierto dulzor y notas acarameladas al conjunto, además del característico sabor a cebada, claro. Los lúpulos acaparan prácticamente todo el protagonismo, aportando notas intensas resinosas, registros que no salen de lo herbáceo. Resumiendo: una sopa de pino. Si a tenor de los lúpulos empleados te esperabas algo cítrico, tropical o de fruta de hueso te vas a llevar un chasco como el que se llevó servidor. Viene cargadica como el Winchester de John Wayne. 9,2%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 6,20€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario