¿Qué os vamos a contar de la brasserie Dieu Du Ciel! que no sepáis ya? Cervezas maravillosas allá donde las haya, tocando la excelencia en cada estilo que trabajan, un auténtico lujo.
Cada vez que se me pone alguna(s) a tiro la compro de inmediato, porque sé que no me van a fallar. Hoy nos vamos a abrir esta lata de pinta americana -antes la embotellaban- de Moralité, cerveza que originalmente se elaboró en su brewpub de Montreal en 2012 junto a la celebérrima brewery The Alchemist. Con esta receta lo petaron y continuaron elaborándola en solitario en su fábrica de Saint Jérôme. Actualmente muchas tiendas la siguen vendiendo como si fuera una colaboración con la cervecera de Vermont, pero esto es más falso que el sprint de Ben Johnson. Además ya os he dicho lo que opino de este tipo de colaboraciones: El que quiera conocer cómo es el trabajo de The Alchemist que se compre una Heady Topper o una Focal Banger y se deje de colaboraciones.
Pues venga, al lío. De estilo India Pale Ale y elaborada con los lúpulos Simcoe, Citra y Centennial. La sirvo en vaso para IPAs, presentando un color dorado -un tanto subido- límpido y conforme se va sirviendo el culo de la lata se va tornando más hazy. En nariz es muy potente el aroma a piel de cítricos (naranja y mandarina) y alguna nota de fruta tropical.
En boca es herbácea, con bastante pino, y una buena dosis de pomelo. El amargor es bastante pronunciado, y nos deja con la sensación de que no estaba muy fresca. Miramos el culo de la lata y efectivamente estaba envasada en julio de 2020, así que supongo que habría perdido bastante. En general la cerveza estaba muy bien, quizás no al nivel de excelencia que nos tiene acostumbrados Dieu Du Ciel! pero no vamos a negar que era una IPA muy digna. Entendemos que más fresca debía estar de lujo, pero así es la vida hermano. 6,9%. Nos costó 6,29€ la lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario