1 de mayo de 2021

Mad Scientist - Monkey Temple

Atraído por la receta y por una próxima recompensa en Untrapper, me hice con esta cerveza húngara, elaborada por la cervecera Mad Scientist, que es era la única que llegaba aquí de ese país. Recientemente han llegado al LIDL varias referencias baratunas de marcas desconocidas de Hungría que tienen pinta de ser bastante cutrolas, creo que me las ahorraré.

La cerveza se llama Monkey Temple, y es una cerveza Weizen a la que se le ha añadido vainilla, factor que me sedujo y condicionó su compra.

La sirvo en el vaso correspondiente al estilo, presentando un color dorado, no demasiado velado, que solo se enturbia una vez servimos el poso. La espuma es muy abundante, compacta, cremosa y persistente.

Acerco la napia y el aroma es un poco chusco, con cero banana y de trigo poquito, cosa que me hace temer lo peor. En boca el sabor es chirriante, patina, con un pelo de acidez. El sabor del trigo no es demasiado intenso -olvidaos de tener una experiencia Paulaner o Weihenstephaner- y lo que salva la cerveza es precisamente la vainilla, que aporta un sabor brutal y logra tapar un poco el entuerto. En mi opinión la idea era buena, pero la ejecución no. 4,6%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,27€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario