30 de abril de 2021

Primátor - 16 Exkluziv

Nos quedaba esta cerveza pendiente de publicación pese a que me la bebí hace ya varias semanas. Se trata de otra Lager de la cervecera checa Primátor. Es la cuarta que pruebo de los de Náchod, tres de ellas (incluida ésta) me han gustado mucho, y otra de ellas nada en absoluto.

La cerveza en cuestión se llama 16 Exkluziv, de estilo Maibock, estilo que se ve muy poco por nuestras neveras de confianza. Soy un gran fan de la Dead Guy Ale de Rogue, pero no es una Maibock muy ortodoxa, dado a que lleva levadura Ale. También me encanta la Florian Schweinsteiger de Catalan Brewery, y a parte de estas dos mi conocimiento acerca de este estilo es nulo. Al menos puedo afirmar que las tres que conozco me han gustado mucho.

Está elaborada con malta Pilsen y lúpulo Sládek.

Pues nada, al lío. La sirvo en vaso para Lagers, presentando un color dorado subido (20 EBC) y límpido. La carbonatación es muy abundante y logra generar sin problema una generosa capa de espuma de color blanco roto.

En nariz destaca el aroma a cereal. En boca es maltosa, con el sabor predominante del cereal, dulce, con un puntito tostado muy sutil, notas de caramelo y un amargor muy ajustado (38 IBU). Entra pasmosamente bien. Muy disfrutable para días de calor, sabrosa pero perfecta para beber a litros. Me costó 2,80€ en formato botella de 50cl.7,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario