1 de septiembre de 2019

Catalan Brewery - Florian Schweinsteiger

Hoy toca producto de proximidad, la Maibock de la cervecera Catalan Brewery a la que han llamado Florian Schweinsteiger. Telita con el nombre.

La cerveza de hoy he tenido el gusto de probarla tanto en botella como de grifo, en el Bones, el espectacular taproom y restaurante que tiene la cervecera en Badalona.

Joan Saperas me confesó el amor que profesa por la Dead Guy Ale de Rogue (y quien no) y que por supuesto ha intentado clonar en su fábrica con las maltas Pale Munich y Cara-Malt y los lúpulos Perle y Liberty.

Les ha quedado una cerveza de color cobrizo con ese toque tostado y una carbonatación abundante de color hueso. En boca es deliciosa, con todo ese saborazo a malta y el toque tostado, las notas de caramelo... entra de lujini, y eso que tiene un 7,2% de volumen de alcohol, que no se nota absolutamente nada. Un trabajo muy fino, la verdad es que lo han bordado. Me costó 1,99€ en Wine Palace. 49 IBUs que nos dejan un final amargo muy agradable. Yo no tardaría en pasarme a probarla en su taproom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario