29 de abril de 2021

Falken - Txun-Li

Pues parecerá mentira, pero ésta es la primera vez que una cervecera de dilatada trayectoria como es Falken, aparece por el blog en solitario. Lo único que había catado de ellos era una colaboración con Sesma el verano pasado y nada más hasta hoy.

La verdad es que tampoco son cervezas que se suelan ver por Catalunya, pero que vamos, con el comercio online no hay excusa. Hará unos días me la encontré en las neveras de la General de Begudes de Valldoreix y se vino para casa.

La cervecera vasca se caracteriza por bautizar a sus cervezas con nombres relacionados con los videojuegos, así como por unas etiquetas muy graciosas. La cerveza de hoy se llama Txun-Li, haciendo referencia a la célebre luchadora del videojuego Street Fighter II.

Se trata de una New England IPA con trigo, avena y un triple dry hopping de lúpulos Galaxy, Mosaic y Motueka. La sirvo en vaso para IPAs y es más que evidente el aspecto de zumazo. Muy turbia y con un color anaranjado muy apetecible. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de color compacto muy compacta y persistente. El aroma es muy intenso y agradable, donde destacan los cítricos, así como la fruta tropical (piña) y melocotón. En boca es sedosita y muy agradable al paladar, pero con mucha bebestibilidad, pasa muy bien. Los sabores nos recuerdan a los cítricos, la fruta de la pasión y los albaricoques. Me ha parecido riquísima, un gran trabajo de los de Vitoria. 5,5%, suavísima. Me costó 4,04€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario