3 de junio de 2020

Sesma & Falken - Kveik IPA

Me considero muy fan de Sesma, todas las cervezas que han pasado con anterioridad por el blog me han parecido brutales pero siendo honesto debo admitir que la de hoy no me ha gustado nada.

Se trata de una colaboración que han hecho con Falken -de dilatada trayectoria birruna- con la levadura Kveik, que últimamente está dando mucho que hablar. Resumiéndolo muy rápido, la levadura Kveik tiene unas propiedades que la permiten trabajar eficazmente a altas temperaturas en tiempo récord, factor que jugaría muy a favor de los cerveceros profesionales y supondría un gran avance para los homebrewers.

Ésta es la primera cerveza que consumo que ha sido elaborada con esta levadura, sobre una receta de India Pale Ale, por tanto la han denominado como Kveik IPA. La receta lleva maltas Pale, Caramel y trigo. Los lúpulos empleados son el Citra, el Mosaic y el Mandarina Bavaria. Por último la levadura utilizada es la Ragnar Voss Kveik.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color tostado, con destellos de color caramelo, viene hasta arriba de poso, presentando un aspecto muy turbio y poco agradable a la vista. La carbonatación no es especialmente abundante pero sí suficiente para generar una corona de espuma blanca de dos deditos. Al olfato desprende un aroma herbáceo. En boca es muy basta, con muchísimo cuerpo, densa y sedosa. Tiene un sabor tostado, maltoso y dulzón, y los lúpulos aportan sabores resinosos y herbáceos. El final no es muy amargo (50 IBUs). La verdad es que no me ha resultado nada fácil de beber y no me la he podido acabar. 5,6%. Comprada refrigerada en La General de Begudes de Valldoreix por 4.60€.

2 comentarios:

  1. Ostiasssss... Un ñordo!!!
    Ya hacía tiempo que no tenías mala suerte... No???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me comía un ñordo, y ahora dos seguidos, el otro día la Medina 888 y ahora éste. En fin, sigo siendo muy fan de Sesma de todas formas. Un saludo.

      Eliminar