28 de abril de 2021

Màger - Cashmere Single Hop

Dijimos en su día que la teníamos localizada y solo era cuestión de tiempo que acabara cayendo. Ya tenemos aquí la cuarta de las Berliner Weiße Single Hop que ha sacado la cervecera catalana Màger. Como ya os comenté con las anteriores de esta serie, la cerveza toma como base su Minimal, la de hoy concretamente está elaborada con el lúpulo Cashmere.

La sirvo en copa y presenta un color dorado, límpido, sin turbideces ni partículas en suspensión. La carbonatación es abundante, pero la espuma no es demasiado duradera. La burbuja fina, la retención del carbónica muy buena y siempre con ese picorcillo de la efervescencia de las burbujas en la lengua.

En nariz podemos disfrutar de aromas básicamente cítricos, así como del punto del ácido láctico. En boca la acidez es muy fina, muy moderada, así como el resto de sus hermanas que ya pasaron por el blog. El lúpulo aporta sabores cítricos, que son los que toman mayor protagonismo. También aparece un puntito suave de fruta de la pasión, y al servir el poso y con la cerveza más caliente un poquito de coco. Muy rica y muy fina como todo lo que hace esta gente. ¡Muy grandes los de La Llacuna! 4,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario