11 de febrero de 2021

Màger - Minimal

No sé si hoy por ser jueves habréis comido paella. No ha sido mi caso, pero lo que sí que voy a abrirme es esta cerveza de los catalanes Màger, a los que tenemos en muy buena estima.

Hoy os traemos su Minimal -actualmente la venden en lata de 44cl con una etiqueta renovada- una Berliner Weiße a pelo, sin fruta, sin adjuntos, tal cual. Alguno podría pensar que por el hecho de no llevar fruta la cosa podría irse de madre con la acidez, al no tener cierto dulzor para equilibrar la receta. Nein. Es una finura en toda regla.

La sirvo en copa Teku. Presenta un color pálido, con la carbonatación muy vívida pero de efímera espuma. Burbuja muy fina. Sensación picante en la lengua durante toda la degustación y muy buena retención del carbónico.

En nariz primeramente nos asalta el ácido láctico,  con ese puntito de yogurín. Más adelante nos vendrá el olor del trigo. En boca es una cerveza moderadamente ácida, muy fina, de trago alegre y ligero y sensación chisporroteante en boca. Aparece un puntito muy sutil de limón, aunque por sí sola aguanta muy bien pese a la falta de adjuntos. Si queréis tener un referente del estilo sin frutas éste es un ejemplo perfecto. Además es una gran puerta de entrada para aquellas y aquellos que quieran iniciarse en terreno Sour sin tener que ponerse la cara como la del Señor Miyagi innecesariamente. 4,0%. 7 IBU. Comprada online en Sol de Gràcia por 2,99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario