12 de febrero de 2021

La Grúa & 28030 - Demolition

Elpasado martes hicimos un pedido ganso a cervezas La Grúa entre varios colegas. El miércoles ya las teníamos en casa en perfecto estado y sin tener que pagar los gastos de envío. Así da gusto, oiga.

Entre las novedades que me agencié fue esta colaboración entre los cántabros y los madrileños 28030. De los segundos no conocía todavía nada de su catálogo, pero como dice el dicho: "dime con quién andas y te diré quién eres". Pues eso, que solo pueden ser buena gente.


Entre los de Pontejos y los de Moratalaz ha salido esta Demolition, una DDH IPA con malta de cebada, trigo y avena y los lúpulos Citra, Mosaic y Sabro.

La sirvo en el vaso de la casa. Presenta un color naranja muy bonito y una turbidez de zumazo. Venía muy bien de carbonatación pero al final me he liado y he acabado haciendo un iceman pour para dejar una imagen más instagrameable. Me confieso, yo, pecador. En nariz mucho cítrico, piña y fruta de la pasión. En boca tiene mucho cuerpo a la par que sabor. Destacan los cítricos, con un sabor predominante, y notas de fruta tropical como el maracuyá. Destacan el Citra y el Mosaic, pero el Sabro acaba de rematar la faena dándole un sabor muy guapo que nos recuerda al de la piña colada. Final de pomelo típico de los lúpulos empleados, un poquitín amarga, solo un pelín y también rasca un poquito, pero sin resultar chirriante. 6,1%. Lata de 44cl. Comprada directamente en su página web por 4,70€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario