13 de febrero de 2021

The Lost Abbey - Carnevale

Sábado de carnaval con música de Georgie Dann de fondo en pleno confinamiento. ¿Vas a suicidarte? Por supuesto que no. Para hacer más llevadero el calvario nos vamos a abrir esta botellaza de The Lost Abbey.

Los de San Marcos no es  la primera vez que aparecen por el blog. Aclaramos que The Lost Abbey es una escisión de Port Brewing (que también pasaron por aquí), para diferenciar su proyecto con levaduras salvajes.

El hecho de abrirla por carnaval no ha sido hecho aposta, la compró un colega en Mikkeller webshop este verano y debido a las medidas restrictivas y el confinamiento municipal no habíamos podido abrirla hasta anoche.

La cerveza se llama Carnevale , es la edición Vintage de 2018, y viene con una bonita etiqueta reflectante con una ilustración del carnaval veneciano. Se trata de una Saison con Brettanomyces y lúpulos americanos. La servimos en copa teKu y presenta un color entre dorado y pajizo, un tanto velada, muy carbonatada, quizás en exceso, y con una espuma muy compacta, cremosa y duradera de color blanco. Al olfato cereal y levadura Saison. En boca es una Farmhouse de libro, muy rica, de trago fácil y altamente disfrutable para losque somos amantes de este estilo. Ahora bien, el Brettanomyces no aparece, cosa que me sorprende, porque si hay algo que se hace notar en una cerveza precisamente es el amigo Brett. Nada ácida -pensábamos que íbamos a tener un festival Sour- y con cierta sequedad al final. Creo que si te compras una cerveza por ese puntito funky que es lo que te puede justificar el precio, debería aparecer por algún lado, si no te irías directamente a por una Saison Dupont. 8,0%. Yo la clasificaría como Imperial Saison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario